Incineran más de 200 kilos de droga en Colima

La droga incinerada proviene de los aseguramientos realizados en la entidad. Foto: PGR

Se llevó a cabo la incineración de poco más de 202 kg de drogas, producto de tres carpetas de investigación y dos averiguaciones previas en Colima, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Narcóticos destruidos 

  • 197.7  kg de cocaína 
  • 5.1 kg de marihuana

Los aseguramientos incluyen los recientes decomisos de cocaína al interior del Puerto de Manzanillo, en contra de integrantes del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas por vía marítima.

La acción es parte del seguimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2017 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de los narcóticos que impliquen un alto costo o peligrosidad en su conservación.

El evento de incineración se realizó en las instalaciones del Club Cinegético Coliman, ubicado sobre la autopista Colima-Tecomán, con la presencia de elementos de la PGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo de forma correcta. 

[Te puede interesar: Destruyen más de 200 kilos de droga en La Paz, Baja California Sur] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas