Indagan sustracción de un mdp de Secretaría de Cultura de Colima

Indagan sustracción y cobro de cheques de cuentas de Secretaría de Cultura. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la posible sustracción de aproximadamente un millón 300 mil pesos de la Secretaría de Cultura de Colima.

"Se investiga la sustracción y posterior cobro de cheques de un par de cuentas de la Secretaría de Cultura, proceso al cual se encuentran vinculadas varias personas". PGJE

Refirió que las afectaciones a la Secretaría estatal son por aproximadamente un millón 300 mil pesos, mediante la sustracción de al menos 15 cheques de un par de cuentas de la dependencia.

"La Policía Investigadora Estatal realiza la integración del expediente por la posible comisión de los delitos de robo y fraude, puesto que las firmas mancomunadas de los cheques son apócrifas". PGJE

Destacó que a raíz de las investigaciones, fue asegurado un vehículo automotor adquirido con uno de los cheques sustraídos, además de que fue cateado un domicilio, "en el cual se encontraron diversos aditamentos para la falsificación de identificaciones, equipo de cómputo y otros elementos propios de actividades fraudulentas".

El dato⬦

  • La PGJE señaló que continuará con las indagatorias y los procedimientos, "en apego al Estado de Derecho, hasta consignar y someter a proceso a todas las personas vinculadas a este hecho constitutivo de actos ilícitos que han afectado al patrimonio del estado".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas