Indican zona de exclusión de 8 km alrededor del Volcán de Colima

Recomiendan evitar la permanencia en barrancas cercanas al Volcán de Colima. Cuartoscuro/Archivo

Con base en la actividad del Volcán de Colima registrada en los últimos días, se estableció la zona de exclusión a toda actividad de 8 kilómetros alrededor del coloso

El gobierno de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, reiteró la recomendación de evitar la permanencia en barrancas cercanas al volcán, por la probabilidad de que se genere un flujo piroclástico.

De acuerdo con la observación de la actividad del Volcán de Colima, monitoreado por el Subcomité para Fenómenos Geológicos, en los últimos días se han registrado tres explosiones con intensidades de moderada a grande (7, 8 y 12 de enero), dos de las cuales generaron ondas de choque y caída de ceniza detectadas hasta el municipio de Ixtlahuacán, así como, alturas estimadas de hasta 7 km sobre la cima del volcán.

La explosión del pasado domingo generó un flujo piroclástico por la ladera oriental del edificio volcánico, con una extensión no mayor de 4 km.

  • Persiste la probabilidad de caída de ceniza volcánica en el estado, por lo que en caso de registrarse se recomienda: cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde almacene agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa (es recomendable que quienes sufren de problemas respiratorios eviten salir de su vivienda); evitar conducir, y si es necesario, hacerlo con las luces encendidas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el Volcán de Colima:

Qué opinas