Jorge Luis Preciado acepta su derrota en elecciones de Colima

En democracia se gana y se pierde, indicó el panista. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció su derrota en las elecciones del pasado domingo para gobernador de Colima.

Tras los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dieron una ventaja de casi 10 mil votos en favor de Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, en conferencia de prensa el panista señaló: "en la democracia se gana y se pierde, y esta vez los resultados no nos favorecieron".

De acuerdo con los resultados del PREP, tras ser computadas el 100% de las casillas, Peralta Sánchez obtuvo 118 mil 772 sufragios, contra 108 mil 604 del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En tercer lugar se ubicó Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, con 33 mil 237 sufragios a su favor; seguido de Martha Zepeda del Toro, del PRD, con cinco mil 144 votos; Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena, con dos mil 246, y Gerardo Galván Pinto, del Partido Encuentro Social, con mil 217.

Por su parte, el virtual triunfador de la contienda extraordinaria, Ignacio Peralta, expresó que en su gobierno habrá un cambio importante de hacer y entender política.

Qué opinas