Lo detienen por pasear guacamaya sin permiso en Colima

La especie está protegida por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Detuvieron a un hombre que paseaba con una guacamaya considerada como especie protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó la Procuraduría General de la República (PGR) de Colima.

Derivado de una denuncia anónima, autoridades se trasladaron a la avenida Las Palmas de la colonia Montebello, del Puerto de Manzanillo, con la finalidad de localizar a dicho hombre que tenía a la guacamaya.

Al arribar al lugar policías, identificaron al sujeto, mismo que no contaba con el permiso correspondiente de la especia protegida que sostenía en su mano izquierda, por ello se procedió a su aseguramiento y también del ave.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continuará con la integración de la carpeta de investigación por delito contra la biodiversidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas