Medirán y pesarán a niños de primaria para detectar obesidad

También podrán detectar desnutrición y con ello implementar acciones. Foto: Gobierno de Colima

En Colima, se pesará y medirá a los niños de primaria, con la finalidad de recabar información e implementar acciones para prevenir problemas de salud y nutrición en la población escolar, tales como desnutrición, sobrepeso y obesidad.

El Gobierno de Colima, a través del DIF Estatal, se sumó a la "Campaña Nacional de Peso y Talla", mediante la cual se implementan diversas medidas para detectar problemas alimentarios en la población infantil.

El director general de DIF Estatal, David Monroy Rodríguez, informó que se realiza una excelente coordinación con los 10 sistemas municipales DIF, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, además de la Universidad de Colima y la UNIVA, para lograr abarcar la totalidad de niñas y niños de las escuelas primarias de todo el estado, es un lapso de tres meses que es lo que marca DIF Nacional.

Puntualizó que los resultados serán determinantes para la toma de decisiones, así como para realizar adecuaciones en los programas alimentarios y en las estrategias de salud y nutrición, mejorando los mecanismos de asistencia alimentaria para la población infantil.

Qué opinas