El domingo, primer Festival de la Bicicleta 2016 en Colima

Con la finalidad de fomentar su uso como un transporte cotidiano. Foto: Gobierno de Colima

El Primer Festival de la Bicicleta 2016 en Colima se realizará el próximo domingo, con la finalidad de fomentar el uso de ese medio como un transporte cotidiano y de propiciar la sana convivencia entre la población.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Movilidad estatal, Gisela Méndez, destacó que el evento se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos Villa de Álvarez y Colima, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta que se conmemora el 19 de abril.

Acompañada por los alcaldes Yule se efectuará de las 17:00 a las 21:00 horas en un circuito que será establecido entre ambas ciudades conurbadas.

"Este festival se realiza con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, además de desarrollar un espacio para difundir los derechos y obligaciones de los ciclistas y promover la sana convivencia entre todos los usuarios de la vía", destacó la funcionaria estatal.

Reiteró que para ello será necesaria la apertura de un circuito vial de 4.7 kilómetros entre Colima y Villa de Álvarez, que iniciará en el Parque Hidalgo del primer municipio y concluirá en el Jardín Principal del segundo.

 

Qué opinas