Reforzarán operativos en municipios con mayor incidencia delictiva

Impulsarán la conformación de una Fuerza de Seguridad Regional. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario general del Gobierno del estado, Arnoldo Ochoa González, encabezó una reunión de seguridad, en donde informó que el gobierno de Colima atiende el llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para impulsar la conformación de una Fuerza de Seguridad Regional o Metropolitana.

Entre las acciones a emprender a corto plazo se destaca el reforzamiento de los operativos, de manera especial en los municipios en donde se registran mayores tasas de incidencia delictiva, lo anterior luego de los hechos delictivos registrados en los últimos días.

Además, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez pidió al secretario general de Gobierno del estado, llevar a cabo las acciones necesarias para impulsar la creación de la Fuerza de Seguridad Regional con las entidades limítrofes. Ochoa González expuso que de inmediato iniciará el contacto con sus homólogos de los estados de Jalisco y Michoacán, para impulsar a la brevedad la conformación de esta fuerza que permita blindar los límites y cerrarle el paso a la delincuencia.

En el encuentro, al que asistieron el Vicealmirante C.G. DEM Francisco Ramón Tiburcio Camacho, jefe del Estado Mayor de la VI Región Naval; el Gral. Filiberto Oropeza Fabián, jefe del Estado Mayor de la 20a. Zona Militar; Capitán Primero Omar Cajina, jefe de la Sección 1 de la 20a. Zona Militar; el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, se acordaron acciones inmediatas.

Qué opinas