Reubican a familias que vivían en zonas de riesgo en Manzanillo

En total se entregarán 32 viviendas. Foto: Gobierno de Colima

Familias que vivían en zonas de alto riesgo en Manzanillo, Colima, y que resultaron afectadas por el huracán Patricia, fueron reubicadas para garantizar su seguridad y tranquilidad.

¿Cuántas casas serán entregadas?

El gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, entregó seis casas para estas familias de las comunidades de El Centinela, Emiliano Zapata, El Chavarín, Salagua, Santiago y Colomos, del municipio de Manzanillo. En total se contemplan entregar 32 viviendas.

Las casas cuentan con servicios de drenaje, agua y electrificación.

¿Cuánto deben aportar las familias por esas casas?

Armando Aguirre Sánchez, director general del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), indicó que las familias reubicadas con sólo aportar 12 mil 500 pesos reciben una vivienda con costo de construcción de 223 mil 200 pesos, la cual cuenta con dos recámaras, baño completo, cocina, área de usos múltiples, sala y comedor, así como patio de servicio y área de cochera.

El gobernador de Colima indicó que en la valoración de medidas de prevención de desastres, luego de las afectaciones del ciclón, se detectó la necesidad urgente de reubicar familias en situación altamente vulnerable, motivo por el cual se tomaron las medidas de respuesta inmediata para solucionar ese riesgo.

Qué opinas