Se pierde embarcación en mar en Colima y salvan a sus 2 tripulantes

Fueron localizados en las inmediaciones de la costa de Cuyutlán. Foto: Twitter/"@SEMAR_mx

Personal de la Armada de México localizó y rescató a dos personas que se encontraban extraviadas a bordo de una embarcación pesquera, informó la comandancia de la Sexta Región Naval, con sede en el puerto de Manzanillo, Colima.

Mencionó que las dos personas se encontraban en la embarcación de nombre "Tina I", y fueron localizados en las inmediaciones de la costa de Cuyutlán, municipio Armería, en esta entidad.

"Esta acción de búsqueda inició el pasado 3 de julio, tras recibirse una llamada telefónica de emergencia donde se reportaba a una embarcación perdida, por lo cual se activaron las unidades de superficie, a fin de llevar a cabo la búsqueda y rescate". Sexta Región Naval

Añadió que, para realizar el rescate, "se hicieron cálculos por sistemas informáticos, considerando las condiciones meteorológicas en el área, mismas que aunque fueron adversas, finalmente se logró la localización de la embarcación con dos personas a bordo".

Precisó que éstas fueron rescatadas por los elementos navales de dos embarcaciones, una clase Defender BR-30 perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, y la patrulla interceptora ARM. Géminis PI-1308.

Una vez localizadas, indicó la Sexta Región Naval, "se llevó a cabo el rescate de las personas en peligro, e inmediatamente se les brindó la valoración médica correspondiente por parte del personal de Sanidad Naval, y posteriormente fueron canalizadas al Hospital Naval de Manzanillo".

Mira estas interesantes notas sobre rescate de náufragos:

Qué opinas