Se registra primera muerte por influenza en Colima

No contó inicialmente con atención adecuada. Foto: Gobierno de Colima

La Secretaría de Salud de Colima informó que el pasado sábado se registró el primer deceso por influenza en la entidad. Se trata de un hombre de 52 años, diagnosticado clínicamente en la ciudad de Guadalajara, quien al indicar que no encontró medicamento allá decidió atenderse en una clínica particular de la ciudad de Colima y después fue referido al Hospital Regional Universitario (HRU) cuando presentaba ya un problema de bronconeumonía.

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que la persona fallecida no contó inicialmente con una atención adecuada por una infección respiratoria aguda; indicó que acudió a la atención privada, de donde se dio de alta. Posteriormente, acudió al HRU y se le confirmó el diagnóstico de influenza, aunque ya presentaba un problema de bronconeumonía. Era un paciente con hipertensión arterial que no se había vacunado contra la enfermedad.

Carlos Salazar advirtió que la influenza se está intensificando en el país y es posible que así continúe, toda vez que el pronóstico es que se prolongue el frío más allá del período invernal, de ahí que mencionó que la Secretaría de Salud está intensificando las medidas preventivas y prolongando el programa de vacunación.

Invitó a la población colimense a prevenir la influenza mediante la vacunación contra esta enfermedad, recordando que los niños menores de 5 años y los abuelos y las abuelas, así como las personas que están disminuidas en sus defensas por enfermedades que padecen, tienen que recibir la vacuna.

Qué opinas