Sobrevuelo muestra domo del Volcán de Colima casi destruido

Realizan sobrevuelo para monitorear el Volcán de Colima. Foto: UEPCBJ

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó el pasado miércoles que se llevó a cabo un sobrevuelo de observación en el Volcán de Colima, el cual mostró que el domo que ocupaba la cima hasta diciembre pasado está destruido en gran parte.

  • Expuso que personal de la jefatura de investigación científica y del área operativa de la UEPCBJ, a bordo del helicóptero XC-LJP perteneciente al escuadrón táctico aéreo de la Fiscalía General del Estado, realizó un sobrevuelo de observación al Volcán de Colima para monitorear y analizar los efectos de la actividad explosiva, la cual inició el pasado 7 de enero.

Indicó que durante el sobrevuelo se observó que el domo que ocupaba la cima hasta el mes de diciembre se encuentra destruido en gran parte, se ha formado una amplia terraza de cenizas en el flanco poniente, la cual casi cubre la pared de lava que se formó desde las explosiones de enero de 2016.

  • Detalló que la actividad actual es parecida a la manifestada en los primeros meses de 2015 y el año pasado, cuando se destruyó el domo tras explosiones y exhalaciones que formaron un cráter profundo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas