Suman ocho reos muertos por hepatitis en penal de Colima

Cinco más egresaron por mejoría. Cuartoscuro/Archivo

Ya se incrementó a ocho la cifra de muertos por hepatitis tóxica en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Indicó que por esta situación, que se registra en el interior del reclusorio desde el pasado 29 de noviembre, cuando se presentaron enfermos y muertes por insuficiencia hepática, 15 pacientes han requerido hospitalización.

"La cifra de fallecidos se incrementó a ocho, cinco más egresaron por mejoría, otro egresó por alta voluntaria y uno permanece hospitalizado grave". Secretaría de Salud del Estado.

Añadió que además fueron detectados 10 pacientes sintomáticos no graves, con cuadro clínico de disfunción hepática, por lo que continúan en seguimiento clínico de control, además de otros pacientes asintomáticos, usuarios de drogas intravenosas.

La Secretaría de Salud estatal refirió que se han realizado acciones en materia de atención médica, prevención y control de enfermedades, protección contra riesgos sanitarios, prevención y promoción de la salud, así como sensibilización y atención de las adicciones.

Qué opinas