¡Trágica confusión! Policías estatales matan a federal en Colima

Murió a consecuencia de las heridas que recibió durante el enfrentamiento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Colima, un agente federal murió a consecuencia de las heridas que recibió durante un enfrentamiento con policías estatales generado por una confusión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron sobre los hechos y lamentaron la muerte del policía federal.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

  • Cerca de las 13:00 horas la Central de Emergencias 066 recibió tres reportes sobre un presunto secuestro en la avenida San Fernando de la ciudad de Colima, por personas armadas a bordo de tres vehículos con placas de otros estados.
  • Ante esto, se activó el protocolo de operativo ante ese tipo de emergencias, por lo que dos unidades de la Policía Estatal que se encontraban en las inmediaciones del lugar del reporte identificaron las camionetas y comenzaron la persecución, señalaron las corporaciones.
  • Al operativo se incorporaron unidades de la PGJE, así como del Ejército, solicitándose además apoyo a la Policía Federal para que se aplicara el corte carretero correspondiente.
  • Al marcarles el alto, los vehículos reportados no se detuvieron, y sobre la autopista Colima-Guadalajara resultó lesionado uno de los tripulantes por un disparo de arma de fuego, quien posteriormente falleció en un hospital mientras recibía atención médica, mismo que fue identificado como agente de la Policía Federal.

Tanto la SSP como la PGJE mencionaron que la información obtenida hasta ahora es que los elementos de la Policía Federal a bordo de las camionetas referidas realizaban un operativo con un alto grado de secrecía para la detención de una persona, por lo que no se dio aviso del mismo a las corporaciones de la entidad.

Además cada una de las corporaciones que se vio involucrada en los acontecimientos atendía sus respectivas encomiendas: la Policía Federal realizó un operativo encubierto, mientras que el resto de las corporaciones atendía los reportes hechos al número de emergencia 066.

  • Tras dar a conocer su total solidaridad y condolencia a los familiares del agente de la Policía Federal que falleció en el cumplimiento de su deber, la SSP y la PGJE aseveraron que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer en su totalidad el hecho y deslindar responsabilidades.

Qué opinas