Tras semanas en calma, Volcán de Colima emitió nueva explosión

Volcán de Colima emitió una explosión a las 18:25 horas del pasado martes. Twitter/@webcamsdemexico

Tras semanas en calma, la tarde del pasado martes el Volcán de Colima tuvo una explosión que produjo una columna de menos de dos kilómetros de altura, con bajo contenido de ceniza volcánica, informó Luis Felipe Puente, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que la explosión se registró a las 18:25 horas, y la fumarola fue con dirección sur-suroeste.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó la semana pasada que continuaban las reuniones de coordinación del operativo Plan Volcán Colima, señalando que aunque el coloso de fuego mantenía una baja en su actividad, la UEPCBJ seguía el monitoreo, vigilancia y patrullaje.

  • En dicha reunión, señaló que se acordó que el 23 y 24 de marzo se impartirá el curso de capacitación Sistema Comando de Incidentes (SCI) en la comandancia regional Ciudad Guzmán de la UEPCBJ, el cual brindará herramientas básicas para administrar una emergencia de gran magnitud como la que pudiera ocasionar el Volcán de Fuego.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas