Trasladan a niño de Manzanillo a Guadalajara por quemaduras

Fue trasladado en helicóptero. Foto: Gobierno del Estado

Debido a las quemaduras que sufrió un niño de tan sólo 4 años de edad en más del 40% de su cuerpo, tuvo que ser trasladado del Hospital General Manzanillo, Colima, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El reporte médico señaló que el menor sufrió quemaduras por agua caliente en cara, ojos, vías aéreas (nariz y tráquea), tórax de frente y atrás, así como en ambos brazos, por lo que su estado de salud se reportó como muy grave.

El niño fue recibido en Hospital General Manzanillo al filo de las 23:00 horas del pasado sábado y recibió atención de un urgenciólogo y un pediatra, quienes junto con el equipo médico y enfermería trabajaron con reanimación hídrica, intubación y ventilación mecánica para lograr su estabilización.

De la misma manera, el nosocomio estableció coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del estado de Jalisco para el traslado aéreo al nuevo Hospital Civil en Guadalajara, que cuenta con área especializada para este tipo de atención.

El traslado se realizó el pasado domingo a las 13:00 horas con el apoyo de equipo paramédico y un piloto expertos en estas atenciones.

El hecho ocurrió en Cihuatlán, Jalisco, y el menor es hijo de padres originarios del estado de Guerrero que se dedican al trabajo en campo y hablan mixteco, lo cual no impidió que su hijo recibiera atención médica y traslado sin costo, informaron las autoridades.

Qué opinas