Tromba sorprende a habitantes de Cuauhtémoc, Colima

Una de las vialidades fue cerrada por socavones. Foto: Abraham Acosta

Habitantes de la localidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, fueron sorprendidos por una tromba registrada la noche del pasado domingo.

Una de las principales vialidades permaneció cerrada a la circulación porque registró algunos socavones, particularmente la calle 20 de noviembre, dio a conocer el director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), René Ocón Bayardo, quien recordó que todos los años presenta escurrimientos fuertes por las lluvias y pone en malas condiciones la vialidad.

[Te puede interesar: Colima se prepara ante posibles contingencias por lluvias]

Labores de limpieza

Por su parte, el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que se enviaron dos grupos de trabajo cada uno de ellos compuesto por cuatro oficiales operativos para coadyuvar con los trabajos junto al personal del Ayuntamiento de Cuauhtémoc que se desplegó en el lugar.

Entre las labores inmediatas que expresó se comenzaron a hacer, detalló que fueron de limpieza de las vialidades, así como el retiro de pedazos de la carpeta asfáltica que fue dañada y derivó en socavones.

Asimismo, como parte de los daños que se registraron señaló que hubo tres árboles caídos, uno de ellos en la carretera libre hacia Tonila; otro que obstruyó el camino que conecta la comunidad de El Chivato al Nuevo Naranjal y uno más que afectó a un vehículo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas