Volcán de Colima, en fase de desgasificación pasiva

Reportan tres explosiones del Volcán de Colima en la última semana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Derivado del monitoreo que realizan investigadores de la Universidad de Colima y la observación que se tiene en el Volcán de Fuego, en la última semana se contabilizaron 3 explosiones de baja intensidad, informó el gobierno del estado, e indicó que el coloso se encuentra en una fase de desgasificación pasiva.

[TE RECOMENDAMOS: Checa cómo puede afectar a tu salud la ceniza volcánica.]

  • El pasado 23 de mayo se midió el flujo de SO2 registrando valores cercanos al nivel de detección 0.11 kg/s, considerándose bajo; sin observaciones de anomalías térmicas por el sistema satelital MIROVA.

El volcán se encuentra en una fase de desgasificación pasiva, con algunas explosiones de intensidad baja a moderada y aunque la probabilidad de una explosión grande ha disminuido, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones moderadas a grandes en próximos días y semanas.

  • Con base en la actividad registrada en los últimos días, se reitera la recomendación de evitar la permanencia en barrancas cercanas, por la probabilidad de que pueda generarse un flujo piroclástico.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas