Vuelo en globo aerostático, otra opción para turistear en Colima

Ahora podrás volar en globo aerostático al norte de Colima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una empresa privada comenzará a ofrecer desde esta semana vuelos en globo aerostático en el norte de la entidad, con lo que se ampliará la oferta turística de Colima.

El secretario estatal de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, precisó que los primeros vuelos se efectuarán este sábado y domingo, para lo cual se ha gestionado el apoyo de las autoridades federales de aeronáutica.

"La finalidad es crear un producto turístico diferente, que es exitoso en otras entidades del país, sobre todo en la zona centro de la República Mexicana, pero que en el occidente existen pocos, lo que permite mejorar la oferta turística que tenemos en el estado". César Castañeda Vázquez

Refirió que al inicio de esta semana se realizaron vuelos de prueba, con lo cual se confirmó cuáles son los puntos y horarios más apropiados y menos riesgosos por las corrientes de aire, por lo que despegarán de la cancha de futbol de Chiapa, comunidad ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, al norte de la entidad.

¿Cuánto costará?

  • A pregunta expresa, dijo que, de acuerdo con la empresa, este servicio tendrá un costo de 2 mil 200 pesos por persona los fines de semana, y de mil 900 entre semana, y debido a las condiciones del clima, los despegues de los vuelos se programarán a las 6:45 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre globos aerostáticos:

Qué opinas