¡Wow! Alumnos colimenses usan coco para construcción

Prueban resistencia de fibra de estopa de coco para construcción de viviendas. Foto: Conacyt

Estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Colima (Itec) desarrollan un prototipo de cubierta plegada a base de fibra de estopa de coco y resina de poliéster como una alternativa de autoconstrucción.

En el estudio experimental prueban la capacidad de resistencia estructural de la cubierta para poder usarla en la construcción de viviendas, indicó el doctor en arquitectura y medio ambiente, José Ricardo Moreno Peña.

"El propósito es tener alternativas de autoconstrucción y que sean elementos seguros para que la gente, con su mismo trabajo, pueda realizar estas cubiertas, que los protejan de la intemperie, lluvias y viento. Además, en otra etapa estamos buscando la resistencia térmica de los mismos materiales". José Ricardo Moreno Peña

Además, indicó que en la actualidad están trabajando con la factibilidad técnica de la resistencia de la fibra de estopa de coco y, posteriormente, se abordará el aspecto de confort en las viviendas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Y si el pulpo lo hace ¿por qué nosotros no?:

Qué opinas