¡Wow! Científicos de Colima buscan tratar cáncer con antiinflamatorios

El proyecto busca elevar la vida de los pacientes. Imagen del sitio web: Conacyt

Un investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima (Ucol) junto con otros colegas experimentan nuevas terapias para tratar el cáncer con el uso de fármacos antiinflamatorios.

El investigador Iván Delgado Enciso indicó que el proyecto busca mejorar el pronóstico clínico y elevar la vida de los pacientes. Una de las terapias experimentales que se estudia es la génica o viral, que consiste en modificar una célula con la introducción de un gen normal que sustituya al que no realiza de manera adecuada la función.

Delgado Enciso detalló que en la terapia se usan técnicas para vehicular secuencias de ADN (ácido desoxirribonucleico) o de ARN (ácido ribonucleico) al interior de células. Lo anterior se realiza para modular la expresión de determinadas proteínas alteradas y revertir el trastorno biológico que ello produce, indicó el especialista.

El científico agregó que también realizan pruebas con algunos antiinflamatorios de uso común para el dolor o la inflamación, los cuales podrían tener una aplicación anticancerígena.

Aquí otros datos sobre esta enfermedad:

Qué opinas