Zona de baja presión al sur de Colima puede convertirse en ciclón

Tiene 90% de potencial para desarrollo ciclónico. Imagen: Twitter/@conagua_clima

Una zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 23, al sur de Colima y Jalisco, tiene 90% de potencial para desarrollo ciclónico, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles a las 07:00 horas, el fenómeno meteorológico se ubicó 625 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste a 25 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

La Conagua informó que se pondrá especial vigilancia meteorológica a esta zona de baja presión y a otra más (con 40% de potencial ciclónico) que a las 07:00 horas se ubicaba mil 760 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La dependencia indicó que debido a las lluvias registradas en días recientes, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones por posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordes de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Más sobre los ciclones:

Qué opinas