Se levanta contingencia y suspenden doble Hoy No Circula

Las condiciones climatológicas permitieron la dispersión de la contaminación. Foto: Cuartoscuro.

Fue suspendida la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El organismo informó que las condiciones climatológicas actuales han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire. 

"⬦ los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas". Came

  • ¿Qué vehículos no circulan mañana? 

De acuerdo con la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, mañana viernes, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color AZUL o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números deberán suspender su circulación.

Sin embargo, las medidas restrictivas de la circulación de vehículos que se aplicaron ayer miércoles permanecen vigentes hasta las 22:00 horas de este jueves.

Mientras tanto, estos tres días de doble Hoy No Circula despertaron la creatividad de los capitalinos, quienes no tardaron en tratar el tema con humor a través de memes.

¿Cómo se vivió el doble Hoy No Circula?

Con resignación y molestia, los automovilistas enfrentaron estos tres días consecutivos del doble Hoy No Circula:

  • Juan Montes, mecánico. Destina más de una hora diario de su hogar al trabajo y consideró que a pesar de que los automóviles descansen dos días a la semana, la contaminación no baja.
  • Benjamín Flores, dueño de negocio de materiales de construcción. "El problema es que el Metro y los camiones no se dan abasto, van bien llenos, y si quieres moverte más rápido tienes que tomar un taxi lo cual representa un gasto mayor".
  • Omar Garduño, taxista desde hace 10 años. "Lo único que puedo hacer es resignarme y buscar otra chambita mientras sigue esto del Hoy No Circula".

 

Qué opinas