VideosVirales No te lo pierdas Buscar

18 detenidos por enfrentamiento entre policías y gaseros en CDMX

13/09/2017 20:31
Agencia México Distrito Federal Notimex
El enfrentamiento se dio cuando los uniformados intentaron despejar la vialidad. Foto: Captura de pantalla

El enfrentamiento se dio cuando los uniformados intentaron despejar la vialidad. Foto: Captura de pantalla

Tras un enfrentamiento entre policías y manifestantes, 18 personas fueron llevadas al Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

De acuerdo con la dependencia, una caravana de gaseros, que incluía pipas y camiones de tres y media toneladas, se desplazaba por la Avenida de los Insurgentes Sur con la intención de manifestarse en las oficinas del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalina, ubicadas en la calle Carolina, colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez.

Sin embargo, detalló, se produjo un enfrentamiento cuando los uniformados intentaron despejar la vialidad.

“Los manifestantes atropellaron a tres policías cuando intentaban escapar para evitar ser sancionados. Ninguno de los agentes requirió ser hospitalizado”. SSP-CDMX

Asimismo, en la intersección de la avenida Insurgentes y las calles de Nueva York y San Antonio, se suscitó una riña cuando se logró asegurar “al líder del movimiento”, por lo que 18 personas fueron detenidas, entre ellas, 17 hombres y una mujer, quienes fueron remitidas a la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se determinará su situación jurídica.

También se aseguraron:

  • 9 camionetas de tres y media toneladas
  • 2 camionetas estaquitas
  • 1 camioneta Suburban
  • 2 pipas
  • 1 camioneta Pick up

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Cómo debe reaccionar la policía en esos casos?