Abiertas 140 carpetas de investigación por derrumbes: Mancera

La mayor parte son investigaciones que ha iniciado el gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que están abiertas 140 carpetas de investigación tras los derrumbes que se registraron por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Algunas de ellas se iniciaron de oficio, otras que provienen de denuncias concretas, ya sea de los particulares que advierten irregularidades en construcción de sus inmuebles o también de algunas autoridades que presentaron sus denuncias". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

[Te puede interesar: Edificio nuevo se desplomó durante el sismo en CDMX]

Dijo que la mayor parte son investigaciones que ha iniciado el gobierno de Ciudad de México de manera directa en todos y cada unos de los colapsos o derrumbes en los más de 38 puntos, a fin de poder determinar las causas probables de estos acontecimientos.

En entrevista radiofónica, Mancera Espinosa señaló que son diversas las líneas de investigación, se inicia la carpeta por posible homicidio, se abre también por la investigación respecto a la construcción y estructura del inmueble y la revisión documental.

[No te puedes perder: Video revela cómo cayó edificio de Chimalpopoca durante el sismo]

Caso Rébsamen

Respecto a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, el mandatario local dijo que hasta ahora no tiene ningún reporte de su salida del país.

"Se han tomado todas las precauciones y todos los procedimientos jurídicos-legales posibles, factibles, se están siguiendo también todas las formalidades necesarias en la carpeta de investigación". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas