¿Aborto? Puedes hasta las 12 semanas; ONG apoya hasta las 22

Se puede practicar un aborto hasta las 22 semanas de gestación: Psicóloga de Mexfam.

Hace nueve años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió despenalizar el aborto en el Distrito Federal hasta antes de las 12 semanas de gestación, sin embargo, algunas clínicas e instituciones lo practican después de este periodo, lo cual ya resulta ilegal.

Así se comprueba en este video, donde una pareja de jóvenes fue asesorada por la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) con el pretexto de que ella estaba embarazada y deseaba abortar, pero que pasaba las 12 semanas de gestación.

La psicóloga, identificada con el nombre de Daniela, los atiende y da fe que de acuerdo a su última fecha de menstruación, Mariana, la infiltrada, tenía más de 13 semanas de embarazo.

Daniela les dice que en Mexfam no pueden practicarle el aborto, pero que les puede dar los datos de la clínica llamada Cipa, donde les asegura que se puede llevar a cabo el procedimiento, inclusive hasta las 22 semanas de gestación, la única diferencia es el costo que puede ser hasta de siete mil pesos. La psicóloga puntualiza que ya han mandado a varias clientas a ese lugar.

Cabe señalar que cuando Daniela les dice que en Cipa sí les pueden practicar el aborto, ella se incluye en el proceso señalando: "Sí te lo haríamos ahí".

Qué opinas