Acapulco, de la gloria al infierno. Es el municipio más violento

Por cuarto año consecutivo Acapulco cuenta con una tasa elevada de homicidios. Foto: Cuartoscuro

Acapulco, Guerrero, pasó de ser el principal destino turístico nacional por excelencia al municipio del país con mayor índice de violencia y desplazó a Cuernavaca, Morelos, que ocupó el primer sitio en el ranking de municipios y entidades en 2015 de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

Los municipios más violentos son:

  1. Acapulco, Guerrero
  2. Chilpancingo, Guerrero
  3. Cuernavaca, Morelos

José Antonio Ortega, presidente del consejo, dijo que por cuarto año consecutivo Acapulco es el lugar con la tasa más elevada de homicidios en el país.

"Hoy desgraciadamente cuando vas a Acapulco tienes ir con un traje de baño en la mano izquierda y un rosario en la mano derecha para ver cuál te toca usar en el momento en que llegues a Acapulco". José Antonio Ortega

Ortega hizo un llamado a la administración municipal y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

"Le hace falta un presidente municipal y un gobernador que asuman su responsabilidad política, no querer colgarse de las autoridades federales y especialmente del Ejército para que les resuelvan todos los problemas. Lo que les hace falta es tener una policía eficaz, honrada, que no esté vinculada con el crimen organizado. Lo que les hace falta es castigar robos, homicidios, secuestros, violaciones, extorsiones. Lo que les hace falta es que cumplan lo que ofrecieron cuando andaban en campaña".

Qué opinas