Se activa Fase 1 de Contingencia en CDMX

Foto: Archivo | Cuartoscuro

Debido a que la calidad del aire en el Valle de México es "muy mala", se activó la Fase I de Contingencia Ambiental, publicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En tanto el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta que el valor máximo es de 188 puntos Imeca de ozono en Cuajimalpa.

Esto por las desfavorables condiciones para la dispersión de contaminantes, informó la CAMe:

Por ello, mañana sábado 21, sin considerar el tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrículas sin números, deberán suspender su circulación, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

Asimismo, las motocicletas con terminación de placas 3, 4, 9 y 0.

Las recomendaciones

Como en otras ocasiones los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores entre las 13 y 19 horas.

Asimismo, los deportistas no deben realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

Qué opinas