¡Adiós sed! Metro contarán con bebederos desde el viernes

Son 195 estaciones y serán en total 400, lo que garantiza dos por estación. Foto:Cuartoscuro/Archivo

A partir del próximo viernes inicia de manera formal la operación de 200 bebederos, de un total de 400, que funcionarán de manera gratuita en todas las estaciones del Metro, dio a conocer Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo.

[Te recordamos: Precio del boleto del Metro se mantendrá, reitera Mancera]

Entrevistado en el marco de la puesta en operación de cuatro trenes, dijo que hay un gran esfuerzo detrás de este proyecto, porque cada uno de los bebedederos cuesta entre 30 y 35 mil pesos, y lleva un tinaco de agua con un ozonificador para que el líquido no se descomponga.

Además, el vital líquido pasa por otros tres filtros y por una lámpara ultravioleta para eliminar cualquier tipo de germen.

"Va a estar garantizada la potabilidad. El agua no solamente llega limpia de la red, sino que tenemos cuatro filtros y la luz ultravioleta". Jorge Gaviño

[Lee: Se suman cuatro trenes más al servicio del Metro]

Los 200 bebederos ya han sido instalados y el viernes se realizará un recorrido por las estaciones para verificar que estén funcionando todos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas