Encapsulan a integrantes de la CNTE en Zaragoza y Reforma

Foto: Cuartoscuro.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este viernes una jornada de protestas en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa.

Desde esta mañana arribaron a la Ciudad de México diversos contingentes de maestros procedentes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Buscan una mesa de diálogo con el Gobierno federal, la cual ha sido rechazada por la dependencia desde el pasado 15 de mayo.

Este viernes, la CNTE cumple 20 días de protestas en la capital mexicana.

Bloqueo

Un grupo de aproximadamente 200 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Michoacán, bloquearon ambos sentidos de la carretera federal México-Toluca en el kilómetro 18, a la altura del centro comercial Santa Fe.

Los docentes descendieron de los camiones en los que pretendían entrar a la Ciudad de México, para una jornada de movilizaciones; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron el paso.

Los profesores bajaron de ocho camiones y tomaron la vía de acceso en ambos sentidos.

Encapsulan a integrantes de la CNTE en Zaragoza y Reforma.

El Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México dio a conocer que opera con normalidad, mientras que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron encapsulados por la policía.

Había dos grupos que tenían como destino la terminal aérea, uno en Zaragoza y otro en Reforma; sin embargo, su avance fue detenido por los cuerpos de seguridad.

En Paseo de la Reforma

Los maestros de la CNTE advirtieron que se mantendrán en Paseo de la Reforma a la altura de la Torre del "Caballito" en "manifestación pacífica", luego de que un dispositivo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidiera el acceso a avenida Bucareli, donde pretendían desplazarse hacia la Secretaria de Gobernación (Segob).

No permitirán toma de instalaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó desde esta mañana en su cuenta de Twitter que no se permitiría la toma de instalaciones.

Además, desplegó desde el primer minuto de este viernes a cuatro mil 200 policías para preservar el orden público y brindar alternativas viales en las inmediaciones del AICM.

Afectada Línea 4 del Metrobús

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la capital del país, Metrobús, informó que la presencia de manifestantes ha obligado a realizar un desvío de sus convoyes en la ruta sur de la Línea 4.

Te puede interesar: 

  1. ¡Ojo! Cierran cinco estaciones del Metro por manifestantes
  2. No se permitirá que CNTE bloquee aeropuerto de la CDMX: Osorio Chong
  3. CNDH abre expediente por abusos de maestros de la CNTE

Qué opinas