Se "agarran del chongo" por legalidad de fotomultas en la ALDF

Legisladores piden usar dinero de multas en proyectos de movilidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ahora sí en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "se agarraron del chongo", pues el tema de las fotomultas dividió opiniones entre legisladores; los perredistas quieren que los recursos obtenidos sean destinados a un fondo de movilidad, Morena insiste en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, explicó que solicitarán al gobierno de las ciudad que el dinero captado por el pago de fotomultas se destine el Fondo Ciclista y Peatonal, creado por los legisladores locales.

"La idea es que esos recursos que pagarán los automovilistas por cometer infracciones se utilicen para proyectos de movilidad en la Ciudad de México". Leonel Luna. Coordinador del PRD en la ALDF.

Por su parte, la diputada local de Morena, Aleida Alavez, consideró que el jefe de las policía capitalina debe rendir cuentas y aclarar la razón por la que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) delegó facultades a una empresa para cobrar las fotomultas, pues "ya hay quienes nos han dicho en un análisis jurídico que es inconstitucional este contrato".

La postura de la bancada de Morena es la derogación del Reglamento de Tránsito, porque "no hay forma de que los transeúntes, no solamente los automovilistas, todos estemos bien informados en cómo está operando".

Qué opinas