Agarran en Iztacalco a presuntos asesinos de niño de 9 años

Lo mataron cuando entraron a robar una casa en la Agrícola Oriental. Foto: Archivo

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a dos individuos que presuntamente degollaron a un niño de nueve años, cuando entraron a robar una casa ubicada en la colonia Agrícola Oriental.

La SSPDF informó que a las 15:30 horas de este miércoles tripulantes de la patrulla DF-213-N2 fueron alertados de que había un menor de edad herido en la vivienda ubicada en la calle Sur 16-B, entre las calles Oriente 233-A y Oriente 233, en la delegación Iztacalco. Los uniformados adscritos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán arribaron a dicho lugar, donde se entrevistaron con la Juana H., de 37 años, quien narró que había salido de su hogar una hora antes y al regresar advirtió que estaba roto el candado de la puerta.

La mujer refirió que al entrar encontró a su hijo J.D., de nueve años, tirado en el suelo con una herida profunda en el cuello, por lo que solicitó de inmediato una ambulancia. Personal de la unidad médica DF-016-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron la defunción del niño, debido a una herida producida con arma punzocortante de cinco centímetros en el cuello, a la altura de la tráquea.

La captura

Los policías entrevistaron a los vecinos, quienes refirieron que vieron a dos sujetos nerviosos y en estado de ebriedad que subieron apresuradamente a la azotea del inmueble, donde uno de ellos vive en un cuarto pequeño.

Al subir se encontraron a dos hombres, quienes se identificaron como Rafael V. y Héctor M. de 35 y 49 años, y en el suelo hallaron una bolsa con una playera blanca, un pantalón de mezclilla y tenis blancos con manchas de sangre, propiedad de uno de los sospechosos. Dentro del cuarto los agentes de seguridad también se percataron que había vestigios de que los dos sujetos estuvieron ingiriendo alcohol y drogas.

Ambos sujetos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se levantó una averiguación previa por los delitos de homicidio doloso con arma blanca y robo con violencia a casa-habitación.

Qué opinas