Agilizarán el tránsito 900 policías en la CDMX por regreso a clases

Habrá 900 policías de tránsito apoyados por 210 vehículos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la finalidad de garantizar la movilidad en la Ciudad de México en el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, la Secretaría de Seguridad Pública local implementará un operativo vial con 900 policías de tránsito apoyados por 210 vehículos, 50 grúas y dos helicópteros.

En el dispositivo, ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, se supervisará la movilidad en planteles con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

El transporte público⬦

De igual manera, se agilizará la circulación en rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, específicamente del Trolebús, rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como estaciones de las líneas del Sistema de Transporte Metrobús.

Además se contará con personal autorizado para infraccionar, así como grúas que sancionarán a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, en incumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Asimismo, con el apoyo del Centro Computarizado de Control Vial se visualizará la red semafórica y los más de tres mil cruceros, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

Más del regreso a clases:

Qué opinas