Ahora sí se va a encender la CDMX con el Festival de Luces

El festival busca alegrar y embellecer calles y edificios capitalinos. Foto: @ISSSTE_mx

A partir de este jueves y durante cuatro noches, el primer cuadro de la ciudad se iluminará con el Festival Internacional de las Luces México (Filux), que transforma algunos espacios mediante el arte de la luz.

Del 10 al 13 de noviembre algunos espacios no convencionales sorprenderán al público con piezas de arte lumínicas, como unos conejos inflables de siete metros instalados en la Plaza de Santo Domingo o unos vestidos de fibra óptica en el Museo Nacional de las Culturas.

Mediante proyecciones, GIFs animados, iluminación arquitectónica, esculturas de luz y música, este festival busca alegrar y embellecer calles y edificios capitalinos.

Algunos de los monumentos más importantes de la ciudad:

  • El Monumento a la Revolución lucirá un arcoíris láser, creado por la artista neoyorquina Yvette Mattern, para transmitir un mensaje de paz.
  • En el Museo Nacional de las Culturas, donde se exhibirá "Dresses", los asistentes podrán probarse los tres vestidos de fibra óptica.
  • El Palacio de Bellas Artes, se proyectará el monumental "No un mapping", homenaje a México que rinde la artista austriaca Teresa Mar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Qué opinas