VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Al 50% los trabajos de remodelación y limpieza de la Catedral

05/02/2016 12:08
Almariana Guerrero México Distrito Federal Uno TV

Aseguran que concluirán el en tiempo y forma para la llegada del Papa Francisco. Foto: Cuartoscuro

El director general de sitios y monumentos del patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Delegado, señaló que los trabajos de remodelación y limpieza de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con motivo de la visita del Papa Francisco, llevan un avance del 50%, sin embargo aseguró que concluirán en tiempo y forma, teniendo como límite el 10 de febrero. 

En dicho recinto, el pontífice se encontrará con los obispos del país el sábado 13 de febrero a las 11:30 horas, después de recibir las llaves de la ciudad en el Zócalo, de manos del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Como parte de los trabajos, la Secretaría de Cultura realiza el arreglo de esculturas, puertas de herrería y madera; aplica pintura en puertas y escaleras de cada una de las torres de la catedral; y limpia la malla que cubre la cúpula central. 

Por su parte, el secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que los mexicanos estarán orgullosos de recibir al Papa en el recinto, al que enfatizó siempre se ha dado mantenimiento. Asimismo, puntualizó que hay un plan maestro a 2018 que contempla la iluminación del lugar, para resaltar su belleza.

¿Qué opinas?