ALDF, atenta a estudios por delizamiento de tierra en Santa Fe

Propondrá visitas de la Comisión a focos rojos en materia de pcivil en las 16 delegaciones políticas.

La Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legisativa del Distrito Federal (ALDF) que preside la diputada Janet Hernández Sotelo se mantiene atenta a los estudios ordenados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) a raíz de los deslizamientos de tierra en la delegación Cuajimalpa, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona de Santa Fe.

La legisladora perredista destacó que hasta el momento no hay lesionados por la emergencia, gracias a que las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México mantienen acordonada la zona, tras explicar que los estudios que realiza la Secretaría de Protección Civil capitalina tienen que ver con la estabilidad del talud para descartar futuros desprendimientos.

Dijo que en caso de ser necesario se trabajará en el seno de la Comisión de Protección Civil de la ALDF para fortalecer el marco jurídico que evite la construcción de inmuebles en zonas consideradas como de alto riesgo para la población. Puntualiza que propondrá como una de sus primeras acciones realizar recorridos por el sitio donde han ocurrido los deslizamientos de tierra para tener información de primera mano.

De igual forma, indicó que los integrantes de la Comisión que preside visitarán todos los focos rojos en materia de protección civil en las 16 delegaciones políticas, para tener un mapa completo de los riesgos que enfrenta la población en la Ciudad de México y entonces poder actuar desde el órgano legislativo en beneficio de la ciudadanía.

Qué opinas