Asamblea iniciará investigación a jefe delegacional de Tláhuac

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, afirmó que este órgano cuenta con los elementos suficientes para que se inicie una averiguación en contra del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por los hechos ocurridos el pasado 20 de julio.

El diputado local perredista aseveró que de comprobarse los presuntos vínculos delictivos, el funcionario delegacional deberá ser removido de su cargo inmediatamente para iniciar con las investigaciones.

El también integrante de la Comisión Jurisdiccional en el órgano legislativo capitalino pidió a las autoridades estar pendientes de lo que se determine en los próximos días, a fin de evitar que Salgado Vázquez se esconda o salga del país.

[Te puede interesar: Asistentes al funeral de "El Ojos" llegaron hasta armados]

A su vez el coordinador del grupo del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que sería un error del delegado en Tláhuac no acudir a la comparecencia de este miércoles, y aclaró que no se cuestionan las facultades en materia de seguridad pública, "que no las tiene", pero se le preguntará sobre la presencia de familiares y cercanos con Felipe de Jesús "N", alias "el Ojos".

Por su parte el asambleísta Raymundo Martínez Vite aseguró que su partido, Morena, apoyará al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, durante su comparecencia ante diputados locales.

Adrián Rubalcava, del PRI, sostuvo que se debe valorar no sólo el actuar del delegado, sino también la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública local, porque es la responsable directa de combatir a la delincuencia, junto con la Procuraduría General de Justica local.

Te puede interesar:

"El Ojos" y su cártel que no es cártel

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas