Alertan por fraude en venta de boletos para visita del Papa en DF

La estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales. Foto: Archivo

Ante la víspera de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), hizo un llamado a la ciudadanía sobre el fraude que cometen estafadores, a través de las redes sociales, quienes ofrecen y venden paquetes y boletos para asistir a los eventos que encabezará el pontífice.

¿En qué consiste la estafa?

La estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales, en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos, "según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante". 

Además, para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, "se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el Papa".

¿Los boletos tendrán costo?

La PCP aclara a la ciudadanía que estos ofrecimientos son falsos, ya que los boletos se repartirán gratuitamente en todo el país para presenciar la visita del Papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México y será la Conferencia del Episcopado Mexicano, la única instancia en repartir las entradas a las diócesis correspondientes.

Por este motivo la SSPDF hace las siguientes recomendaciones:

  • No realizar compras de paquetes turísticos que incluyan entradas en donde participe el Papa en México.  
  • No efectuar ningún pago por adelantado por la presunta venta de boletos anunciada en las redes sociales.
  • No caer en los engaños de defraudadores. Ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletos para los eventos religiosos.

 

Qué opinas