¡Cuidado! Ofrecen boletos de autobús a mitad de precio; es fraude

Un sujeto se hace pasar como empleado del gobierno; ofrece boletos a mitad de precio. Foto: AFP

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió este miércoles a los ciudadanos que acudan a las centrales de autobuses que tengan cuidado ante el fraude que comete un individuo que se les acerca y les promete la compra de boletos a mitad de precio, pero que desaparece cuando le entregan el efectivo.

Las recomendaciones⬦

  • No comprar boletos de autobuses fuera de la taquilla. 
  • Si alguien se acerca a ofrecer boletos con "descuento" preguntar en las líneas de autobuses si tal apoyo existe. 
  • No dar dinero en efectivo fuera de la taquilla. 
  • En caso de requerir ayuda, pedir apoyo a los policías o en los módulos del Consejo Ciudadano. 

¿Cómo es el sujeto?

Según testigos, se trata de:

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad, estatura aproximada de 1.60 metros, complexión robusta, de tez morena clara, barba y cabello blanco.

¿Cómo opera?

En las últimas dos semanas, el Consejo Ciudadano ha conocido de al menos seis casos suscitados en las terminales del Sur y Norte. 

Las víctimas fueron abordadas al interior o en los alrededores de las mismas, por un sujeto que se hace pasar por funcionario de alguna dependencia federal como Gobernación o Turismo -incluso en un caso vestía una camisa con logos de esta última.
 
Una vez que los aborda y obtiene el destino al que viajarán, se ofrece a gestionar la compra de los boletos con "descuento", derivado de su pertenencia al gobierno federal. Si el viaje es en la misma centra los lleva al área de espera, les pide el dinero y desaparece, pero ya hay un caso en donde incluso acompañó a la víctima de una terminal a otra.

Para generar aún más confianza entre las personas que aborda, les deja su mochila y se retira. Transcurridos de 20 a 30 minutos o cuando escuchan la salida del autobús que deberían tomar, las víctimas revisan la mochila para encontrarla llena de papel periódico. 

Víctima de fraude a turistas, comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos que den cuenta de ello, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

 
Te puede interesar: 

Qué opinas