Algunos perros rescatados de criadero en Iztapalapa están enfermos

Algunos de los caninos presentan colmillos limados, conjuntivitis y dermatitis. Foto: Cuartoscuro

Personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Iztapalapa, realizó una inspección en una clínica veterinaria de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero en la colonia Bandijal, de la cual rescataron a 38 perros que se encontraban en un criadero clandestino.

A través de un comunicado, la jefa delegacional de Iztapalapa Dione Anguiano, explicó que de los 38 ejemplares de la raza Golden Retriever rescatados, 33 son hembras, cinco de ellas cachorras de poco más de un mes de edad, y cinco machos, los cuales tienen los colmillos limados; el resto se encuentran en buenas condiciones de salud.

Además uno de los perros tiene una herida en una pata, otro presenta un cuadro de conjuntivitis y uno más dermatitis en la cabeza; ninguno está esterilizado ni limpio.

Respecto de la situación legal de los animales, la jefa delegacional explicó que se respetarán las 48 horas que establece la ley para que el dueño pueda acreditar la propiedad de los perros.

"No queremos adelantarnos al proceso, esperaremos las 48 horas de ley para que el dueño acredite la propiedad de los animales y que la Fiscalía emita la orden de liberación de los mismos, en caso contrario comenzaremos con el proceso de adopción, pero hay que esperar".

Personal de la Clínica Veterinaria realizará la inspección correspondiente a través de un escáner para verificar cuáles de los canes cuentan con un implante de microchip con la información del registro de pedigree.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas