De nuevo al alza la contaminación, llegó a 152 puntos de ozono

Sigue vigente la Fase I de Contingencia Ambiental. Foto: Cuartoscuro.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó como muy mala la calidad del aire en el noroeste de la Ciudad de México, con 152 puntos de ozono conforme al Ándice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su cuenta @Aire_CDMX en la red social Twitter expuso que a las 16:00 horas "#CalidadDelAire MUY MALA en #Naucalpan, máximo de 152 puntos #IMECA de #Ozono, resto de la Zona Metropolitana en condición MALA".

Aunque una hora después el contaminante en la región noroeste descendió a 134 puntos, lo que se considera mala calidad, sigue vigente la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico emitirá su siguiente reporte a las 20:00 horas, tras otra evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Mientras tanto se mantienen las recomendaciones para vigilar y cuidar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Los individuos que realizan actividad física intensa deben evitar hacer esfuerzos prolongados al aire libre.

Qué opinas