Amanece Valle de México con regular calidad del aire

Se recomienda restringir actividades al aire libre en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Valle de México amaneció este domingo con regular calidad del aire, por lo que las personas extremadamente sensibles a la contaminación deben limitar sus actividades a la intemperie.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la zona noroeste tiene 61 puntos de contaminación por partículas suspendidas; la noreste, 67; la centro, 52, y la sureste, 61; en tanto que la suroeste presenta 45, lo cual está dentro del rango de buena calidad del aire.

Con ello, las recomendaciones de restricción de actividades al aire libre son para delegaciones como Azcapotzalco y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal; así como para los municipios mexiquenses de Chalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Ecatepec.

En tanto, el índice de radiación solar se encuentra a esta hora en cero, por lo que se pueden realizar actividades en exteriores sin el riesgo de que los rayos UV causen daños a la piel.

Qué opinas