Analizan poner a consulta la Constitución de CDMX

Pide Barrales un frente opositor en el Estado de México para 2017. Foto: Notimex

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que la bancada de su partido en la Asamblea Constituyente analiza poner a consulta el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Tras sostener un encuentro con los legisladores constituyentes de su partido, la líder nacional del Sol Azteca dijo que aún se analiza el mecanismo para poder dar a conocer el proyecto que pretende acercar a la ciudadanía y paliar el descontento social que existe hacia lo político.

"Lo que yo he planteado es la posibilidad de discutir la figura, el objetivo no solamente es que la gente autorice o no, que la gente acepte no, el objetivo es involucrar a la ciudadanía en el trabajo que está haciendo". Barrales

También anunció que su partido cabildea con las fuerzas políticas en el Estado de México y que incluso hay acercamientos con Morena para una posible conformación de un frente opositor en las elecciones para elegir gobernador del próximo año.

De esta manera respondió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quién declaró recientemente que una alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) sería "inmoral".

"Para nosotros tiene sentido formar un bloque opositor con todas las fuerzas de oposición cuando están claros los objetivos, el primer objetivo es sacar al PRI del Gobierno y el siguiente paso es la construcción de un proyecto que nos garantice la transformación de este país. A este país no lo va a transformar la visión de una sola persona". Barrales

Además, señaló, que buscarán que un candidato de su partido sea quien encabece dicho frente.

"Lo que tenemos que ver primero es que partidos están dispuestos a la discusión, al posible escenario de un frente de ir a la construcción de un proyecto y ponernos de acuerdo entonces sobre quien puede representar mejor este proyecto".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas