Ante riesgo de colapso, edificio de la PGR amenaza a escuela primaria

Padres de familia tramitaron un amparo para que no se reanuden las clases. Foto: Uno TV

El edificio de la Procuraduría General de República (PGR) ubicado en Paseo de la Reforma número siete en la colonia Morelos, es uno de varios edificios públicos que resultó afecto tras el sismo del pasado 19 de septiembre; los daños estructurales que presenta, amenazan a una escuela primaria que se encuentra a sus espaldas.

Padres de Familia de la escuela primaria Jaime Nunó, temen que el edificio de la PGR colapse en cualquier momento y pese a que ya cuenta con un Dictamen de Seguridad Estructural, prefieren que sus hijos no tomen clases ahí; tramitaron un amparo para que los menores no regresen a clases hasta que se determine si el edificio será demolido o no.

"Yo por seguridad de mis hijos prefiero que pierdan un año a que corran el riesgo de que algo suceda con éste edificio, la mayoría de los padres de familia estamos en ese acuerdo, de que para la demolición de un edificio sea en meses, o estamos pidiendo la reubicación de clases" Padre de familia.

Uno TV pudo constatar que del edificio de la PGR se retiran documentos, sin embargo vecinos de la calle Libertad, han denunciado que autoridades de protección civil no han resuelto la situación; el mayor miedo es que éste colapse en cualquier momento.

"Ni siquiera ha llegado Protección Civil a que nos resuelva y todavía sigue crujiendo el edificio en las noches sigue cayendo cascajo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas