Conoce la app que te auxilia con el nuevo Reglamento de Tránsito

Foto: Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) invitó a los automovilistas a descargar la aplicación Mi Policía, donde se pueden consultar los nombres de los uniformados con facultades para infraccionar.

¿Quiénes pueden infraccionarte?

Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, la dependencia capitalina refirió que los policías que pueden emitir multas son aquellos que portan en el brazo una insignia con la leyenda "AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR".

"Identifícalos, los policías facultados para infraccionar usarán esta insignia. Nuevo #ReglamentoDeTránsito"; "Así podrás identificar a los policías facultados para infraccionar. Descarga la App Mi Policía, consulta sus nombres", tuiteó la SSPDF.

¿En qué consiste la app?

Mi Policía es una aplicación para teléfonos inteligentes que busca acercar los servicios de la policía al ciudadano y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Se trata de una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad pública, denominado Programa de Cuadrantes, que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante.

En ese perímetro, tres policías, uno por turno, son los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona.

La aplicación conecta a los ciudadanos con los policías más cercanos a su ubicación, además brinda la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida.

 

Qué opinas