Aprueban Fiscalía General de Justicia en Constitución de CDMX

Además, se creará un Consejo Judicial Ciudadano. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Asamblea Constituyente capitalina aprobó este sábado la transformación de la procuraduría de justicia por una Fiscalía General de Justicia, que será autónoma en su gestión, con personalidad jurídica y patrimonio de propios, así como la creación de un Consejo Judicial Ciudadano.

  • En la sesión de este sábado, se avaló también que el Tribunal Electoral forme parte de la función judicial y sus integrantes serán designados por el Senado.

Además, que las instituciones de seguridad ciudadana sean de carácter civil, mientras que el nombramiento de los titulares de organismos autónomos correrá a cargo de consejos ciudadanos.

Los diputados constituyentes dieron su visto bueno a la creación de una Sala Constitucional, que formará parte del Tribunal Superior de Justicia, un Consejo Judicial Ciudadano para la designación de los miembros del Consejo de la Judicatura y proponer al Congreso una terna para elegir al fiscal general.

Al respecto, dicha sala será de carácter permanente y garantizará la defensa, integridad y supremacía de la Constitución y la integridad del sistema jurídico local.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Constitución de la CDMX:

Qué opinas