Arriban más de 6 millones de peregrinos a Basílica de Guadalupe

Se han brindado tres mil 924 atenciones médicas. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que hasta el momento seis millones 222 mil 700 personas han acudido a la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen.

Destacó que se han brindado tres mil 924 atenciones médicas a visitantes del recinto en el marco del operativo Misión Peregrino 2016.

Garantizan la seguridad de los feligreses

La Secretaría de Gobierno realiza operativos en establecimientos ubicados en las inmediaciones del templo católico para impedir la venta de bebidas alcohólicas y resguardar la integridad de los visitantes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó, que como parte del operativo Misión Peregrino 2016, en el que participa con personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CEPEA) en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, se tienen un reporte hasta este momento de 32 personas extraviadas, de las cuales, 30 fueron localizadas, y se continúan las labores de búsqueda para reintegrarlas a las dos que faltan con sus familiares.

Feligreses regresan a sus hogares

Luego de que este 11 de diciembre miles de fieles llegarán desde diferentes partes de la zona metropolitana y del interior de la República para conmemorar las apariciones de la virgen de Guadalupe, los peregrinos muchos de ellos que durmieron en las inmediaciones del recinto mariano, comenzaron a regresar a sus lugares de origen está misma mañana; sin embargo, otros tantos continúan llegando para celebrar.

Durante los primeros minutos de este lunes las peregrinaciones continuaron con su arribo sobre Calzada de Guadalupe, dónde cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen el operativo "Misión peregrino 2016".

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que los festejos guadalupanos se han desarrollado con saldo blanco.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas