Así se dará el Grito de Independencia en las delegaciones

Las actividades son totalmente gratuitas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Uno de los festejos más esperados por los mexicanos ya está aquí, así es las fiestas patrias, y si aún no tienes plan para este viernes aquí te presentamos la cartelera artística que estará animando el Zócalo y cada explanada delegacional.

Zócalo

El primer cuadro de la ciudad iniciará la fiesta desde las 3 de la tarde con el ritmo del Mariachi Gamma 1000, Cristian Castro, Aleks Syntek, la Sonora Santanera y para cerrar con broche de oro la Banda el Recodo.

Álvaro Obregón

Si eres de carrera larga las actividades que ésta delegación tiene organizadas son para ti. Todo iniciará a las 4 de la tarde con el Ballet Folklórico Xochiquetzal, pero los platos fuertes son la Sonora Maracaibo y el conjunto de cumbia Grupo Yin Bao que abrirá la pista a las 2 de la mañana del sábado 16 de septiembre.

Azcapotzalco

Alista el estómago para la gran tamaliza y reparto de atole, después toma la cámara o el celular porque el cielo se iluminará con un espectáculo de juegos pirotécnicos. Y si aún no estás satisfecho la Sonora Dinamita hará que bailes hasta la madrugada.

Benito Juárez

Para los de gustos más rockeros que mejor que dar el grito con Moderatto, quien se presentará a las 9:30 de la noche, pero si lo que te gusta es sacarle brillo al suelo el Grupo Cañaveral cerrará la noche.

Coyoacán

Esta delegación tirará la casa por la ventana porque tendrá tres sedes, la primera en el centro de Coyoacán la cual contará con la presencia de la cantante María José; en la Alameda del Sur estará la Orquesta Guayacán; finalmente el grupo Rumbosza Orquesta en el Parque de la Consolación de la Avenida Santa Úrsula.

Cuajimalpa

Atención amantes de la banda, la explanada y el jardín principal de la delegación los esperan con la Banda Machos y la Banda Cuisillos, además la guapa cantante Ninel Conde.

Cuauhtémoc

Desde las 5 de la tarde artistas como Dj Madrid o el Grupo Olympus te esperan en la explanada delegacional, pero quienes se pondrán más felices son los chavorrucos con el concepto Fab90s, formado por exintegrantes de Kabah, Ragazzi y Tierra Cero.

Gustavo A. Madero

Después de una buena cena por qué no te lanzas a sacarle brillo a la pista con los éxitos de Aurelio Pedraza y su acordeón sabanero.

Iztacalco

Lo mejor de las tradiciones mexicanas se hará presente en Iztacalco con los juegos mecánicos, antojitos y lo mejor de los grupos Estrellas Guayacan de Colombia, Marco Flores y La Número 1 Banda Jeréz. Todo desde las 4 de la tarde.

Iztapalapa

Desempolva tu traje típico y lánzate a la macroplaza a dar el Grito de Independencia con artistas como Joss Favela, Pequeños Musical, Los Papis, La 602 y La Banda Aljibe. En esta demarcación la fiesta comenzará a las 6 de la tarde.

Magdalena Contreras

No te quedes aburrido en casa y sal a celebrar estas fiestas en una de las cuatro sedes: la explanada delegacional, en San Nicolás Totolapan, San Jerónimo Lídice y el pueblo San Bernabé Ocotepec

El plato fuerte será en la explanada de la Magdalena Contreras donde se presentarán artistas como Germán Montero, la Banda Pequeños Musical, la Banda Sebastianes, La Apuesta y Colmillo Norteño.

Miguel Hidalgo

Si de dar el Grito de Independencia como se debe se trata, no dudes y acude a cantar los éxitos de La Única Internacional Sonora Santanera.

Milpa Alta

Prepárate para ver el amanecer porque en esta delegación la fiesta se pondrá muy buena. Las actividades comenzarán a las 6 de la tarde y cerrarán con el Combo Loco de Mike Rodríguez y el Súper Show del Grupo Trigo Verde.

Tláhuac

Habrá una muestra de gastronomía, folklore y tradición mexicana en la tradicional verbena que iniciará a las 3 de la tarde y en la parte musical la Banda de los Hermanos Rubio, de Mocorito, Sinaloa, y Estrellas de Niche serán los encargados de amenizar el momento.

Tlalpan

En punto de las 5 de la tarde, la delegación Tlalpan contará con la participación de Carmen Cardenal, Astrid Hadad y Los Santaneros de Pepe Bustos. Las actividades comenzarán a las 17:00 horas.

Venustiano Carranza

En esta delegación habrá una cartelera variada: Si te gusta de la música de banda Adán Romero y Luis Antonio López "el Mimoso" (exintegrante de La Banda El Recodo) serán los artistas ideales para ir a ver, pero si lo tuyo es el pop, Yuridia es la opción.

Xochimilco

Festeja nuestra independencia con la presentación del Ballet Itandehui y el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el centro de Santa Cruz Xochitepec. Por la noche La Banda Tlayacapan, La Sonora Dinamita de May González y el Grupo Versátil Intersalsa cerrarán la celebración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas