Asamblea Constituyente publica su reglamento interno

Ninguna autoridad podrá intervenir ni interferir en su funcionamiento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México publicó este martes el Reglamento para el gobierno interior, que normará su actividad parlamentaria; y establecerá procedimientos que hagan eficiente su estructura y funcionamiento.

El documento contiene 54 artículos, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que la Asamblea Constituyente gozará de plena autonomía para el ejercicio de sus facultades como Poder Constituyente.

Por ello, ninguna autoridad podrá intervenir ni interferir en su funcionamiento, y se regirá bajo los principios de transparencia, máxima publicidad, acceso a la información, parlamento abierto.

Así como por el derecho de la ciudadanía, representantes de instituciones y organizaciones sociales, de ser recibidos y escuchados en las comisiones para dar a conocer sus propuestas en torno a la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Establece que los diputados son inviolables por las opiniones y votos que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas; además, no gozarán de remuneración por el desempeño de tareas, comisiones o cualquier otra responsabilidad derivada de su puesto.

La Asamblea Constituyente elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes del total de los integrantes del pleno; se conformará bajo el principio de paridad de género y se integrará con un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios.

Este Reglamento, que entró en vigor el 12 de octubre pasado, expone que la Mesa Directiva convendrá lo necesario para el funcionamiento de la Asamblea.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas de la Asamblea que puede interesarte:

 

 

Qué opinas