Aseguran 7 mil celulares robados tras operativo en Eje Central

También fueron retirados los puestos sobre vía pública. Foto: @SeGobCDMX

El gobierno de la Ciudad de México retiró puestos fijos de comercio en vía pública y decomisó mercancía de procedencia ilícita en Eje Central Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Gobierno (Segob) de la Ciudad de México informó que el operativo comenzó desde las 2 de la tarde del pasado miércoles y alrededor de la medianoche fueron retiradas las estructuras metálicas de comercio ambulante instaladas entre las avenidas Izazaga a Juárez.

Objetos decomisados

Autoridades capitalinas destacaron que fueron retirados los puestos sobre vía pública, establecimientos fijos y ocho plazas que carecían de permiso vigente o se dedicaban a venta de artículos distintos al giro que tienen permitido.

[Otro de estos operativos: Desmantelan 438 puestos ambulantes en el Eje 1 Norte]

Se decomisaron alrededor de siete mil celulares de procedencia ilegal, 10 mil discos grabados y diversos objetos, entre ellos, accesorios, fundas y carcasas para móviles, dispositivos de almacenamiento electrónico (USB), tabletas, audífonos y cables.

Mejora en la imagen urbana

Con estas acciones, la ciudadanía contará con mejores condiciones para el paso peatonal, se dará una mejor imagen urbana y se generará mayor seguridad para quienes trabajan, transitan o visitan esta zona de la ciudad.

En el operativo, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) participó con 12 camiones para la recolección de 96 metros cúbicos de desperdicio y basura como resultado del decomiso, en tanto que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió dos estacionamientos que no presentaron documentación vigente, ambos ubicados en los números 9 y 10 de la calle Vizcaínas.

  • Así te informamos del inicio del operativo: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas